Dorado.- El superintendente de la Policía, José Caldero, prometió justicia para los agentes que esta mañana resultaron heridos de bala en medio de una intervención con varios desconocidos que intentaban perpetrar un robo frente al almacén JF Montalvo, en Dorado.

“No vamos a descansar hasta que apresemos a estos individuos para llevarlos ante los tribunales””, sostuvo Caldero, quien reiteró que la investigación del atentado se realiza en coordinación con las autoridades federales.

 El jefe de la Uniformada hizo un acto de presencia en el lugar de la escena, ubicado en la carretera PR-2, luego de visitar en el hospital a los oficiales Valerie S. Ortiz Rivera de 28 años y José E. Rosario Santiago, de 24, ambos asignados al cuartel de Dorado. 

Relacionadas

La oficial Ortiz Rivera, que lleva dos años en la Uniformada, recibió un impacto de bala en el rostro, mientras que el agente Rosario Santiago fue baleado en la cabeza y el cuello.

“Cuando llegamos a Centro Médico los dos compañeros estaban siendo atenidos por profesionales. La compañera está entubada, pero consciente. El compañero salió de sala de operaciones y hablé con el cirujano. Le pudieron atender una herida en una vena, en el cuello y en la garganta. Me reuní con la familia en oración, pidiendo a Dios su pronta recuperación”, añadió el alto oficial de la Policía.

 Según se desprende de la investigación preliminar, dos sujetos armados sorprendieron a dos empleados del establecimiento cuando se disponían a abrir el local.

 Los agentes transitaban en una patrulla al momento de atender una querella sobre la activación de una alarma del almacén. Al llegar al lugar, se encontraron con los individuos enmascarados y se desató un intercambio de disparos. Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, en la escena se recuperaron varios casquillos de bala.

Según las autoridades, uno de los asaltantes vestía una chaqueta roja con capucha y se cree que otro sujeto también andaba encapuchado. Los dos individuos aparentemente escaparon en un vehículo Toyota 4Runner, color vino, entre los años 1990 al 1992, y que tiene los cristales ahumados, se indicó en el informe policiaco.

Se cree que un tercer implicado huyó a pie y se internó en una zona boscosa.

 “Estamos con las autoridades federales que nos están dando la mano. Esto es una prioridad para nosotros”, subrayó Caldero.