Tras reconocer que los robos domiciliarios han aumentado un 55% a nivel Isla, el superintendente de la Policía José Caldero, aseguró que está prestando atención especial a romper organizaciones que se dedican a ese tipo de crimen.

“Tenemos una investigaciones que están bien adelantadas”, aseguró hoy en entrevista radial (WKAQ 580).

“Hay unos grupos que están organizados y que están cometiendo estos hechos. Estamos trabajando duro en eso”, afirmó el jefe policiaco.

El superintendente además recordó que en el pasado la Policía ha conseguido desarticular este tipo de pandillas que, incluso, cometían el delito de violación mientras desvalijaban el hogar de sus víctimas.

Relacionadas

Por ello, se expresó confiado en que esta nueva racha van a “obtener buenos resultados pronto”.

En el caso de que delincuentes armados irrumpan en un hogar, “nuestra recomendación siempre ha sido que hay que seguir las instrucciones de la persona que está armada”, aconsejó Caldero.

Señaló que esa sugerencia responde a que los asaltantes suelen estar muy nerviosos y se busca evitar que halen el gatillo.

Sin embargo, también urgió a ejercer toda la precaución posible, desde lo más básico como asegurarse de que los accesos a la casa están asegurados, hasta considerar invertir en alarmas o cámaras de vigilancia.

“Todas las precauciones que uno pueda tomar y todo aditamento que uno pueda tener para prevenir cualquier situación en contra del crimen es buena”, indicó.

En este catálogo, reconoció que se incluye que los ciudadanos soliciten la licencia de posesión de armas para proteger vida y propiedad.

 “Si ve un extraño rondando la urbanización o la residencia, llame de inmediato a la Policía”, insistió Caldero.

“Por lo general las personas visitan antes el lugar donde van a cometer un robo domiciliario”, advirtió.