Daniel F. Chamorro Muñoz, un sospechoso de escalamiento y robo que llevaba varios meses prófugo, fue arrestado en Cabo Rojo este domingo por la noche.

“Gracias a un ciudadano y a la publicación de hoy en el @ElNuevoDia este sujeto fue arrestado casi ahora en Cabo Rojo”, informó la Policía a las 9 p.m. a través de su cuenta de Twitter.

El arresto se produjo en una residencia de la carretera PR-102 por agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, según información provista por el Distrito de Cabo Rojo.

El hombre de 51 años fue acusado en ausencia en diciembre 2014 por escalamiento agravado, apropiación ilegal y daños, por un robo perpetrado el 30 de septiembre del año pasado en Carolina. Tenía una fianza de $100 mil.

Relacionadas

Chamorro Muñoz, cuya historia se publicó hoy en El Nuevo Día, es sospechoso de escalar y robar en una residencia de Mansiones de Carolina, donde se apropió de prendas de oro, equipos electrónicos y dinero en efectivo. Los bienes fueron valorados en $10 mil.

Anteriormente, había sido fichado por apropiación de vehículos y presentar documentos falsos. También tiene una orden de arresto en Bayamón por un caso de apropiación ilegal.

Según informes de prensa, en el 2012 Chamorro Muñoz recibió un préstamo de $2,500 bajo el Programa Porque Tú Puedes, que el Banco de Desarrollo Económico (BDE) estableció bajo la gobernación de Luis Fortuño. Ese programa tenía el propósito de promover el empresarismo entre los estudiantes, exconfinados, contratistas federales, artistas y profesionales de la salud que estuvieran trabajando con la Reforma de Mi Salud.

Chamorro Muñoz recibió el dinero para capital operacional y compra de equipo para su negocio El Resuelve, que ofrecía arreglo de patios residenciales y comerciales y trabajos de reparaciones menores. Fue beneficiario del Préstamo ALFA, dirigido a los confinados que estaban a punto de cumplir su condena o se encontraban en la Junta de Libertad Bajo Palabra.

El entonces gobernador Luis Fortuño resaltó la ayuda brindada con este préstamo a tres exconfinados, incluido Chamorro Muñoz, durante una conferencia de prensa celebrada el 20 de marzo de 2012.

“Felicitamos también a tres nuevos empresarios, antes exconfinados, que reciben hoy $2,500 para el establecimiento de sus negocios. Aquí están Yamil Pérez, feliz propietario de la panadería El Ahorro; Daniel Chamorro y Andrés Merced, expertos en jardinería paisajista que desde ya pondrán sus talentos al servicio de Puerto Rico, integrándose a la libre comunidad como entes productivos en la sociedad de la mano del Gobierno, porque creemos en la rehabilitación de los confinados”, pronunció Fortuño.