Agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos capturaron esta mañana en Gurabo al fugitivo Jenzen Medina Boria, de 38 años, contra quien pesa una orden de arresto con una fianza de $1.4 millones por cargos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y poner el riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Medina Boria, a quien la Policía considera una persona altamente peligrosa, es sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer “carjackings en las áreas policíacas de Caguas, San Juan, Bayamón y Carolina. También era buscado por dispararle a un policía municipal.

Relacionadas

El director del negociado, inspector José Joey Fontánez, explicó que no se resistió al arresto y estaba oculto en una casa en construcción de una sola habitación en una zona boscosa del barrio Celada, en Gurabo.

De acuerdo con la investigación a cargo del CIC de Caguas, el 10 de diciembre de 2023, en horas de la madrugada, el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo en Gurabo, cuando se percató de que el imputado en unión a otros dos hombres, estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío. Tras perseguirlos en su vehículo, los sospechosos le dispararon y el policía municipal hirió a uno de los pistoleros. Los otros se ocularon en un área boscosa.

Junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias Lengüita y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y vecinos de Gurabo, a los cuales la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, por disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas y le impuso fianzas globales de $3 millones. Ambos se encuentran sumariados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.