Dos confinados se evadieron al mediodía de hoy, viernes, del Campamento Correccional Sabana Hoyos en Arecibo, pero uno de los individuos pudo ser capturado en las inmediaciones del penal, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La agencia emitió una requisitoria de prófugo para el confinado Haville Vega Pérez, de 26 años, quién se evadió junto al recluso Carlos Bayron Ramos, de 37.

Las autoridades explicaron que Bayron Ramos fue encontrado con un tobillo fracturado en un área cercana a la prisión, donde fue arrestado.

“Unidades Especiales del DCR están debidamente informadas y trabajando arduamente a pesar de las inclemencias del tiempo para dar con el paradero del evadido”, dijo el titular del DCR, José R. Negrón Fernández, en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Ya capturamos al primero de los dos confinados que se escaparon… Esperamos prontamente arrestar al segundo”, agregó el funcionario.

Negrón Fernández anunció que “se ha comenzado una investigación sobre cómo se evadieron de la institución, pero, por el momento no se ofrecerán detalles, pues la investigación está en curso”.

La fuga se detectó en el recuento rutinario de confinados. Sin embargo, las circunstancias de la evasión no se han divulgado.

Vega Pérez cumplía una sentencia de 13 años de prisión por violación a la Ley de Armas.

Bayron Ramos, por su parte, fue sentenciado a siete años de prisión por violación a la Ley de Sustancias Controladas, de la cual ya había cumplido cuatro años, indicó el DCR.