Carlos Juan López Nieves continúa en conversaciones con la Fiscalía para tratar de llegar a un acuerdo en el caso en su contra por malversación de fondos públicos y aprovechamiento ilícito de servicios y trabajos mientras fue Procurador del Ciudadano.

Esta mañana se llevó a cabo la lectura de acusación en el caso en su contra por los 26 cargos que enfrenta ante la jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Su abogado, Luis O. Rodríguez Rosario, dio por leído el pliego acusatorio y solicitó a la jueza 10 días para hacer alegación de no culpabilidad. Acompañado por su cliente, indicó que está en conversaciones con la fiscal Rosa Molina Pérez para ver si llegan a un acuerdo. Destacó, además, que su representado tiene una cirugía pendiente en agosto en Estados Unidos.

Relacionadas

Por lo pronto, el juicio en su fondo contra el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP) está señalado para el 2 de septiembre.

El exprocurador del ciudadano, de 66 años, fue acusado en diciembre de 2013 por 26 cargos por malversación de fondos públicos por utilizar a empleados para actividades personales relacionadas a una gallera, a la Federación de Softball y la construcción de un monumento al exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. También se le acusa por supuestamente utilizar la tarjeta de crédito de la Oficina de la Procuraduría del Ciudadano y facturar $7,000 para realizar viajes a Madrid y a Las Vegas junto con su examante y exempleada, Catalina Carrión.

López Nieves, quien fue procurador entre 1998 y 2009, se declaró culpable en marzo pasado en el Tribunal de Arecibo por un caso en su contra por guiar ebrio. Según la pesquisa, los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2014 mientras conducía por la autopista José de Diego, en Arecibo, cuando fue detenido y arrojó .19% de alcohol en la sangre.

Mira la portada de primerahora.com