La jueza Dinorah Martin Hau, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto esta tarde contra uno de tres sospechosos de escalar el lunes una escuela elemental en Aguada.

Contra Enrique Correa De Jesús se presentaron denuncias por daño agravado y escalamiento agravado y se le fijó una fianza de $60,000. Al no prestar la suma sería ingresado en la cárcel Guerreo, de Aguadilla.

La sargento Evelyn Vargas, directora de la División de Propiedad de Aguadilla, explicó que Correa De Jesús, de 34 años, admitió los hechos al igual que Yaniel Rosa González, de 18 años. Sin embargo, la magistrada decidió ver la vista de causa para arresto de este último en otra fecha, por lo que será citado.

Relacionadas

También será citada Elvira Ruiz Rodríguez, de 49 años y pareja de Correa De Jesús. La mujer sería acusada de posesión de propiedad hurtada, un delito menos grave.

Vargas indicó que el primero en caer fue Rosa González. Este joven fue identificado el mismo lunes por una testigo que lo vio en los alrededores de la escuela Lydia Meléndez manejando varios carritos de compra. Así la Policía llegó a él ese mismo día.

“Se interrogó, pero no abundó mucho. Luego, ayer (martes) en un segundo interrogatorio, confiesa los hechos”, dijo Vargas al hablar del joven, exestudiante de la escuela.

Con esa información, la Policía diligenció anoche una orden de allanamiento en una residencia alquilada en la urbanización Monte Mar, de Aguada, donde se arrestó a Correa De Jesús y a Ruiz Rodríguez. El hombre tiene récord delictivo por apropiación ilegal y también confesó que la propiedad recuperada en su residencia había sido robada en la escuela. 

Vargas indicó que del lugar se recuperó abanicos de pared, utensilios de cocina y comestibles pertenecientes al comedor escolar, al igual que azúcar, mezcla de pancakes y un frasco grande de avena.

Sin embargo, las autoridades no han podido recuperar seis computadoras de escritorio que también fueron robadas en el plantel el mismo día en que se celebraría allí una actividad para reconocer a los estudiantes talentosos de la escuela.

Vargas indicó que se sospecha que una o dos personas adicionales participaron del escalamiento.

El caso es investigado por el agente José A. López, de la División de Propiedad de Aguadilla y se espera que hoy mismo la fiscal Sharon Falak presente denuncias contra el trío.