El juez Luis Rivera encontró causa para el arresto de un hombre y su padre, acusados por tentativa de asesinato y otros delitos en relación a un tiroteo reportado el pasado domingo en un negocio ubicado en Caguas, donde dos personas resultaron heridas de bala.

Contra Efraín Díaz Concepción y su hijo, Efraín Díaz Rivera, de 46 y 27 años, respectivamente, se presentaron denuncias por dos tentativas de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. Díaz Concepción, guardia de seguridad, también fue acusado por hacer disparos al aire. 

El magistrado le fijó una fianza global de $1.5 millones. Ambos acusados, quienes fueron arrestados ayer, martes, al regresar a la Isla procedentes de Nueva York, serán ingresados esta noche en el Complejo Correccional de Bayamón.

El tiroteo por el que han sido acusados padre e hijo ocurrió a las 12:50 a.m. en el negocio Hanna’s, ubicado en la carretera PR-1, en Caguas.

Según la Policía, Díaz Rivera, de 27 años, sostuvo una discusión en el área del billar del negocio con Marjorie López Muriel, de 19 años, a quien supuestamente le disparó en las piernas. Díaz Concepción, de 46 años, estaba en el lugar y supuestamente su hijo utilizó su arma, para la que tiene licencia, para abrir fuego contra varias personas.

En medio de la reyerta, Carlos Díaz Castro, de 24 años, quien estaba ajeno a la discusión en el área del billar, recibió una herida de bala en la cabeza. El hombre permanece hospitalizado. 

El caso fue investigado por la agente Lisandra Aponte, bajo la supervisión de los sargentos David Correa y Wally Torres. El fiscal Nelson Pérez presentó la prueba.