Un juez encontró causa para arrestar al exsacerdote católico Floyd L. McCoy Jordan por alegados actos lascivos contra un feligrés.

Al momento de la radicación de estos cargos, el religioso se encontraba con un grillete electrónico “por unos hechos similares (cometidos) contra un menor de edad para los años 2013 al 2014”, según el informe de la Policía.

McCoy pagó la fianza de $1,000 que le fue impuesta por el juez Luis O. Vélez Vélez, del Centro Judicial de Mayagüez, para volver a quedar en libertad, informó la Policía.

Los actos lascivos que se le imputan esta vez son contra un joven de 19 años y feligrés de la Iglesia Católica durante el verano de 2014, cuando legadamente ocurrieron los hechos.

El religioso, de 65 años de edad, reside en Hormigueros.

En septiembre de 2014, el Departamento de Justicia y la Policía informó sobre la investigación de presunta conducta impropia por parte del sacerdote McCoy, quien fue suspendido como vicario parroquial del Santuario de Nuestra Señora de la Monserrate de Hormigueros.

McCoy había sido suspendido “cautelarmente” por el obispo de Mayagüez, Álvaro Corrada del Río, tras ser imputado de conducta impropia contra un menor de edad.

El anuncio de que el religioso fue suspendido se dio a conocer en una carta firmada por el obispo y distribuida al clero diocesano el 22 de septiembre de 2014.

Esta investigación surgió en momentos en que se revelaba que la Diócesis de Arecibo había expulsado seis sacerdotes por señalamientos relacionados a abuso  sexual  contra  menores  de  edad.

Mientras, las autoridades federales habían lograron que el primer sacerdote católico acusado en Puerto Rico por abusar sexualmente de un menor de edad, Israel Berríos Berríos, se declarara culpable a nivel federal por transportar a un menor de edad para cometer actos de índole sexual ilícitos. El religioso pertenecía a la Diócesis de Caguas.