Para el 12 de abril fueron citados a la fiscalía de Mayagüez el grupo de 47 personas que viajaban en una guagua escolar desde cuyo interior denunció una conductora que le dispararon mientras transitaba durante la tarde de ayer, sábado, por la carretera PR-307 cerca de la entrada del balneario de la Playa Buyé en Cabo Rojo.

Según el informe de novedades, la querellante, que es vecina de Mayagüez, conducía un Toyota Yaris y al llegar al kilómetro 4.8 alguien a quien puede identificar le disparó desde el interior de una guagua escolar, color blanca, marca International modelo 360 alcanzándola en el cristal posterior donde viajaba su hijo y una joven.

En el incidente no se reportaron heridos, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía.

La guagua sospechosa donde huyó el sospechoso fue detenida en la carretera 116 kilómetro 5.6, barrio Sabana Yegua en Lajas.  En la misma viajaban 11 hombres y 10 mujeres, 26 menores. Los ocupantes de esa guagua son vecinos del residencial Arístides Chavier en Ponce.

Se ocupó como evidencia un plomo y dos casquillos de calibre 9 milímetros.  Sin embargo, no se ha diligenciado la orden de registro de la guagua escolar, la cual está sellada, para verificar si hay material delictivo.

Momento de la intervención policiaca en Lajas. (Suministrada)
Momento de la intervención policiaca en Lajas. (Suministrada)

El caso fue consultado con el fiscal Diego Velázquez y con la oficina del Procurador de Menores, quienes citaron a todos los ocupantes de la guagua escolar para el jueves 12 de abril para proseguir con la pesquisa ya que se disponen también a registrar todas las pertenencias de sus ocupantes en presencia de ellos.

El caso es investigado por los agentes Julio Rosario de la División de Homicidios y Edrick Martí de la División Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.