Varios testigos del accidente de tránsito en Patillas que el sábado en la noche le costó al vida a dos personas, uno de ellos el director de la Companía de Parques Nacionales, Carlos A. Del Valle Meléndez, acudieron esta tarde a la fiscalía de Guayama para continuar con la pesquisa, confirmó el Deparatmento de Justicia.

Este medio supo que a la entrevista estaba citado el agente del caso, Francisco Doelter, junto a por lo menos tres testigos. En el encuentro también estaría presente el fiscal Víctor Casiano, quien esta mañana se reunió en la división de Patrulla de Carreteras de Guayama con el fiscal general, José Capó.

Relacionadas

Algunos de los testigos han manifestado anteriormente que el exfuncionario Carlos A. del Valle Meléndez, manejaba en zigzag minutos antes del incidente por una recta en Maunabo.

Mientras, fiscalía ya solicitó al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) que se le realizara la prueba toxicológica al cuerpo de Del Valle Meléndez, así como análisis periciales a los vehículos involucrados en el accidente, confirmó un portavoz de Justicia.

Del Valle Meléndez falleció cerca de las de las 11:45 p.m. del sábado en un incidente reportado en el desvío 53, kilómetro 2.2, en Patillas. El hombre invadió el carril contrario con su guagua Ford Escape del 2011 -un vehículo oficial- e impactó con la parte frontal una Mitsubishi Montero del 1998 que conducía Pedro Juan Velázquez Álvarez, residente de Égida del Bosque en Patillas y quien también pereció en el accidente.

Entre los datos que faltan por investigarse, figuran dónde y con quién estuvo previamente Del Valle Meléndez, quien viajaba solo. Su cuerpo ya fue entregado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), donde se le realizarían pruebas toxicológicas.

 Del Valle Meléndez, quien quedó pillado y estaba vivo cuando los paramédicos llegaron al lugar, perdió la vida mientras era atendido en la escena. El hombre manejaba el auto oficial a exceso de velocidad, -según el informe policíaco- y a su lado se encontró su teléfono celular, que será enviado al ICF para determinar si lo estaba utilizando al momento del choque.

La Policía también busca a una pareja que se detuvo a bordo de un auto blanco en la escena y luego siguió su camino.