Las autoridades continúan buscando desde tempranas horas de la mañana a un turista que desapareció ayer en la tarde, cuando fue arrastrado por una corriente de agua junto a una mujer y otro individuo que se encontraban en el río Espíritu Santo, en Río Grande.

El cuerpo de la mujer fue rescatado ayer mismo y el hombre que los llevó hasta allí -como parte de un recorrido turístico- pudo salir del cuerpo de agua y fue ingresado en el Centro Médico de Río Piedras.

(Suministrada)
(Suministrada)

Francisco Bruno, director de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), dijo a Primera Hora que ya desde las 6:00 de la mañana se conformaron los grupos de trabajo, que suman 12 efectivos de rescate de los pueblos de Ceiba, Río Grande, Luquillo y Carolina.

Relacionadas

“Hoy, a las 7:00 de la mañana seguimos la búsqueda activa, enfocándonos en donde apareció el cuerpo de la mujer”, sostuvo el director de la Región 1, zona de Ceiba.

Anoche, a las 8:00, se suspendieron las labores.

(Suministrada)
(Suministrada)

Ayer, la operadora de Manejo de Emergencias municipal Rafaela González dijo a este diario que “el policía Andújar que estaba por el área, les gritó (a los que estaban en el río), pero no logró llegar a tiempo para que se salieran”.

Sobre el suceso de ayer, Bruno indicó que el que llevó la pareja al río estaba con ellos cuando ocurrió el golpe, a eso de las 4:40 de la tarde, pero logró salir con dificultad del río.