La empleada de la presidencia del Senado, Leslie Ríos Caraballo, llegó temprano en la mañana de hoy junto con su esposo Abid Quiñones y sus hijos al Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, para cumplir con la citación de las autoridades federales a los acusados por un esquema de reclamaciones fraudulentas contra la aseguradora AFLAC.

La mujer, que labora como asistente administrativa en la oficina del Senado en el distrito de Arecibo, no quiso hacer comentarios a los periodistas. En cambio, su marido - también acusado y destituido de su puesto como Director del Fondo del Seguro del Estado en Arecibo - dijo que la acompañaba para demostrar el apoyo de la familia hacia ella y que probarían la inocencia de ambos en su momento.

"Mi esposa es tan inocente como yo", dijo Quiñones. "Es un proceso difícil… estamos completamente tranquilos en cuanto al proceso porque somos personas de conducta intachable. Hemos sido personas honestas siempre".

"Soy nacido y criado en un residencial. de ahí me levanté junto a mi esposa desde los 15 ños que estoy con ella. Llevo 17 años con ella", agregó. "Hemos estado juntos en las buenas y las malas. Hay situaciones que tenemos que enfrentar en la vida, aveces situaciones como ésta, en las que jamás crees que vas a estar envuelto".

Quiñones agradeció el apoyo que ha recibido de diferentes sectores, incluyendo del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien ha reconocido que son amigos.

"De la misma forma que él comenta, yo soy igual. No abandono a mis amigos en las buenas ni en las malas. Y menos cuando conozco a mis amigos. Yo sé escoger a mis amigos", dijo Quiñones. "Yo le agradezco al presidente del senado, que teniendo la posición que tiene, que puede poner pies en polvorosa, como decimos en el campo, no negó a su amigo. Soy su amigo y seguiré siendo su amigo".

"Me siento orgulloso del trabajo que (Rivera Schatz) está haciendo por Puerto Rico. Me siento orgulloso de mi trabajo en el Fondo del Seguro del Estado y del trabajo de mi esposa en la oficina del presidente del Senado, en la oficina de Arecibo", afirmó.

Las autoridades federales llevan varios días procesando a cientos de acusados por este caso en el Coliseo. En el día de hoy se procesaron 72 personas. Cuatro que faltaron quedaron citadas para el lunes. En total, fueron procesadas 529 en toda la semana.

Ve el vídeo: