El director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramírez, dijo que la administración de Alejandro García Padilla no puede reclamar progresos en la reforma de la Policía.

García Padilla participará hoy a la 1:00 p.m. de la Vista de la Reforma de la Policía en el tribunal federal, informó La Fortaleza.

“El gobernador hará un resumen de su experiencia con la reforma sobre su incumbencia y para el juez (Gustavo) Gelpí eso sería importante para seguir encaminando la reforma y ver como el próximo mandatario seguirá con este proceso”, dijo Ramírez en entrevista en Radio Isla.

Ramírez vaticinó que García Padilla no podría en esa audiencia enumerar avances de su administración respecto a este tema, más cuando se rumoran de más de un centenar de arrestos de policías en el futuro.

“No hay éxito tampoco creo que haya un fracaso, como muchas personas dicen, porque la reforma es un proceso, con la firma de la reforma es un proceso la policía no va a estar reformada, esto tomará tiempo hay que sacar a todas esas personas que tiene esas malas mañas que se han denunciado y educar a los nuevos que entran y reeducar a las personas que se pueden reeducar, lo vimos los otros días cuando el FBI arresto  a bastantes policías en la barriada Morales (Caguas)”, indicó Ramírez.

“No puede (tampoco alegar adelantos) siguen apareciendo policías involucrados en violación de derechos humanos”, indicó Ramírez. “Hay una suma bastante grande de policías incurriendo en violación de derechos civiles y actos de corrupción, estamos ahora mismo esperando nuevos arrestos que –dicen- son unos 150 policías, no sé , no me consta, pero dicen que son muchos”, sostuvo.