Michael Guzmán Román, de 52 años, se encuentra entubado en el Centro Médico de Río Piedras. Dentro de su condición de cuidado se encuentra estable, según el informe preliminar del agente Isaac Colón Muñoz. 

Los sucesos se reportaron a eso de las 6:00 p.m. cuando según datos preliminares, el sospechoso de agredir a Guzmán Román se encontraba al pie de las escaleras eléctricas que conducen al segundo piso pegado a la baranda observando de manera extraña a la gente que subía.

De acuerdo con la versión que investiga el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, de repente, observó a un hombre que subía por las escaleras eléctricas junto a su hija de 15 años y tocó a la menor por un hombro y le increpó si él la estaba molestando.

Relacionadas

Cuando la adolescente le respondió que no, que era su padre, no hubo discusión y el individuo comenzó a darle puños al hombre y mientras lo agredía cayó por las escaleras donde siguió dándole patadas.

Un joven intervino para protegerlo y empujó al agresor, que fue puesto bajo arresto por la guardia de seguridad del centro comercial.

El sospechoso de agredir a Guzmán Román fue detenido, sin embargo, no ha querido ofrecer su identidad a los agentes que se disponen a consultar el caso con el fiscal Gimara Gabriel Maysonet para la radicación de los cargos correspondientes.

Las autoridades corroboran si el arrestado que tiene más de 50 años, es un vecino de Toa Alta con antecedentes penales por agresión.

El personal de la División de Servicios Técnicos de San Juan no pudo tomar fotos de la escena ya que el personal de mantenimiento del centro comercial había limpiado la escena.