El pueblo de Aguas Buenas amaneció hoy consternado tras la noticia del fallecimiento de tres de sus ciudadanos, dos de ellos destacados en el deporte local y otro como empresario, en un accidente de tránsito ocurrido ayer, Jueves Santo, en la intersección de la carretera PR-1 con la PR-798, en Caguas.

 Las tres víctimas siempre fueron inseparables, estudiaron juntos, compartían su afición por los deportes como la pelota y el baloncesto, así vivieron y de la misma forma fallecieron, juntos, recordó el alcalde de ese municipio Luis Arroyo Chiqués.

 Según el ejecutivo municipal los tres hombres, Ángel M. García Morales, de 38 años, apodado “Bebé”, su primo Leonardo J. Agosto Morales, de 30, y Luis R. Álamo Jiménez, de la misma edad, eran sus amigos al igual que toda una generación que estudiaron, practicaron deportes y se desarrollaron en su pueblo natal.

Relacionadas

 El accidente vehicular en el que fallecieron los tres hombres ocurrió cuando García Morales, quien manejaba un automóvil maca Nissan Sentra color amarillo, salió de la carretera PR-798 para acceder a la PR-1. Tras rebasar un semáforo con luz roja, el trío fue impactado por la conductora de un vehículo marca Lexus ES-300, identificada como Anabell Rodríguez Llauger, quien transitaba por en dirección de San Juan hacia Caguas, y quien resultó herida.

 El conductor y los pasajeros fallecieron en el acto a consecuencia de los traumas recibidos. Ninguno de ellos utilizaba el cinturón de seguridad, según reveló la investigación de la Policía.

 “Eran tres amigos, tres deportistas, una generación completa está afectada. Personalmente conocía a los tres jóvenes, eran mis amigos, del mismo grupo, aunque yo soy un poco mayor que ellos…el pueblo está consternado hay gran tristeza”, exclamó el alcalde, en entrevista con este medio.

 Recordó que en horas de la mañana de ayer Jueves Santo estuvo conversando con García Morales y su inseparable primo Agosto Morales, en el estacionamiento del Coliseo Municipal, donde hace un tiempo le permitió que desarrollara su negocio de lavado de autos. Luego, de acuerdo a sus familiares, a eso de las 3:00 p.m. salieron de paseo y se presume que cuando ocurrió el choque ya iban de regreso a sus hogares.

 “Eran jóvenes deportistas, Leonardo era el pitcher del equipo de clase A de Aguas Buenas y Luis, practicaba baloncesto donde se destacó, era alumno del Colegio Bautista, eran tres amigos que siempre estaban juntos”, agregó Arroyo Chiqués.

 El alcalde reveló que se enteró de la tragedia en medio de una misa de la cual tuvo que salir, tras el impacto emocional que sufrió unido a su deseo de acompañar a sus familiares.

Por el momento se desconocen detalles sobre los arreglos fúnebres del trío de amigos.

La desgracia ocurrió frente a un semáforo en la carretera PR-1.