Además, se observan a agentes federales que buscan más evidencia para esclarecer el crimen.

Según observó este medio, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) están apostados bajo dos carpas colocadas en el área de estacionamiento, el cual colinda con la verja que da hacia la avenida Chardón.

El portavoz de la agencia federal, Carlos Osorio, indicó que se trata de la unidad "Evidence Response Team" que está proveyendo asistencia en la búsqueda de "evidencia que pueda ayudar en la investigación", como casquillos y plomo.

Osorio aclaró que el FBI no asumió jurisdicción en el incidente, en el cual resultó herido Michael Meléndez Meléndez. La investigación de esta balacera está en manos de las autoridades estatales, dijo.

Relacionadas

Por otro lado, frente al tribunal se colocaron vallas en lo que personal limpia la acera y la calle donde cayó herido Meléndez Meléndez. El hombre fue baleado ayer, martes, pasadas las 5:00 p.m., cuando el sujeto salía de una cita con su oficial probatorio. Éste fue sentenciado en 2014 a año y medio de cárcel y tres años de libertad supervisada por poseer un arma automática.

Luego de los hechos, las autoridades arrestaron a varios sujetos, los cuales poseen antecedentes penales. El proceso judicial contra estos dos individuos, identificados como José Alberto Cabreras Castañuelas y Jean Carlos Benítez Meléndez, sí quedó bajo la jurisdicción del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), confirmó su director Félix Ríos.

Detalló que a uno de los detenidos se le ocupó una pistola Glock.

Asimismo, Ríos indicó a este diario que los dos arrestados pasaron la noche en Centro de Detención Metropolitano (MDC), en Guaynabo, y en esta mañana son procesados en las oficinas de ATF. Luego, serán trasladados al Tribunal Federal para la vista inicial.

Ríos también informó que se comparará la balística del arma ocupada con los casquillos que fueron levantados en escena para ver si son sospechosos del tiroteo.

"Las personas que vienen a la Oficina de Probatoria están vulnerables. Tienen que salir por el portón del frente. Las medidas de seguridad son efectivas del portón para acá", indicó el jefe de la ATF sobre el incidente.