Dos individuos fueron acusados esta noche en el Tribunal de Río Grande por intentar introducir al campamento correccional El Zarzal, en Río Grande, un contrabando con dos libras de marihuana, dinero en efectivo, mariscos y pasteles.

La Policía identificó a los acusados como Roberto Rodríguez Rodríguez, de 26 años y José R. Acevedo Mercedes, de 37. 

Rodríguez Rodríguez fue acusado por violación a la Ley de Sustancias Controladas y por tratar de introducir material delictivo a una cárcel. Al hombre se le fijó una fianza de $30,000 que fue prestada. Las autoridades indicaron que el individuo estuvo convicto hace tres años por tentativa de asesinato.

Mientras, Acevedo Mercedes, quien tiene antecedentes penales por agresión, fue acusado por dos cargos de Sustancias Controladas y por intentar introducir material delictivo a una cárcel. Al individuo se le fijó una fianza de $15,000 que también prestó, indicó el teniente José Fontánez, director de la División Drogas Fajardo.

Según se informó más temprano, personal de la División Drogas en Fajardo y del Departamento de Corrección intervino con los individuos, que se aproximaron a una verja para pasar la droga, así como comestibles.

En el cargamento ocupado a la pareja, además de la marihuana, se encontró parafernalia vinculada al consumo de droga, dos envases con pintura, un cartucho de escopeta, $242 en efectivo, 20 empanadillas de camarones, pasteles y una langosta. 

Además se les ocupó un automóvil Datsun.