Unas 300 mil personas ya sufren los efectos de la brutal sequía que arropa la Isla, pero más allá de guardar agua para nuestras necesidades del hogar lo importante es saber cómo almacenarla, sobre todo si hay niños en las residencias.

¿Sabías que el ahogamiento es la primera causa de muerte entre menores de cero a cuatro años? Los pequeños no pueden medir la peligrosidad y en el afán de refrescarse o meter un juguetito, pueden caer de cabeza en un envase, pasando como mínimo tremendo susto o, peor, ahogándose en cuestión de segundos. De hecho, un bebé puede ahogarse hasta en una pulgada de agua, según el portal safekids.org. 

Relacionadas

Así que si tiene agua guardada en casa por una necesidad, mantenerla bien tapada es una prioridad que puede potencialmente salvar la vida de tus hijos. Sigue estos consejos:

1. Nunca dejes a un niño pequeño desatendido cerca de un envase con agua, por poca que tenga. 

2. Si está en la bañera, deja las distracciones y préstale toda tu atención. Aunque sepa nadar  nunca debe estar sin supervisión. Una vez termine, vacía inmediatamente la bañera.

3. Los cubos de mapos, drones y otros envases de almacenamiento de agua tienen que estar herméticamente tapados o ser vaciados completamente. Mantenlos boca abajo cuando no estén en uso.

4. Mantén la puerta del baño cerrada y la tapa del inodoro con un seguro antiniños si tu hijo es de los que les gusta “asomarse” a ver el agua.

5. No confíes el cuido de un menor a otro niño. El hecho de que anden juntos no significa que no se van a meter en problemas; todo lo contrario. Supervísalos constantemente.