A casi tres años del crimen, esta tarde Rafael Antonio Cosme Acevedo fue encontrado culpable en el Tribunal de Aibonito por matar al comerciante Antonio Nieves Ruiz en hechos ocurridos el 20 de mayo de 2013 en una residencia del barrio Vega Redonda, en Comerío.

El fallo fue divulgado por la jueza Ana Paulina Cruz. El juicio se llevó por tribunal de derecho.

Cosme Acevedo se expone a sobre 100 años de cárcel tras ser convicto por asesinato, violación a la Ley de Armas y escalamiento agravado, dijo una fuente policiaca.

El hombre fue arrestado en junio de 2014 en el estado de Massachusetts tras ser acusado en ausencia en septiembre de 2013 por la muerte del comerciante de 47 años, dueño del colmado/bar La Simpatía. De la prueba desfilada se desprende que el imputado, por encargo, mató a tiros a Nieves Ruiz, ya que la víctima tenía algún tipo de relación sentimental con una mujer que tenía otra pareja.

El juez Ricardo Falcón encontró causa para juicio el 18 de diciembre tras evaluar la prueba presentada por el fiscal Omar Vissepó, quien también trabajó el juicio.

El agente de Homicidios de Aibonito Luis Colón Vega recopiló la evidencia. La lectura de sentencia está pautada para el 26 de mayo en el Tribunal de Aibonito.