Un jurado federal emitió esta mañana un veredicto de culpabilidad en todos los cargos que se les imputaban a los cuatro coacusados de participar en distintos esquemas de corrupción orquestados por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández. 

A eso de las 11:07 a.m., el juez federal Pedro Delgado entró a sala, seguido por el jurado integrado por seis hombres y seis mujeres, e informó del veredicto unánime, como debe ser en los casos que se ven en el Tribunal Federal. 

Sally López, exadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral, enfrentaba seis cargos de conspiración, fraude y soborno.

A Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se le imputaron siete cargos de conspiración, fraude, soborno y extorsión.

Su hermana, Marielis Falcón Nieves, fue hallada culpable en el único cargo de extorsión que se le imputaban, y el exayudante especial de Administración de la Cámara de Representantes Glenn Rivera Pizarro, por maluso intencionado de fondos públicos.

Las sentencias serán dictadas el 6 de febrero en horario escalonado. 

Poco después de las 10:30 a.m., los fiscales, abogados y agentes federales comenzaron a entrar a sala para esperar el veredicto. 

También estuvieron la jefa de Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, y el jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff.