"Son cosas que se inventan y usan para difamar a las personas. No porque venga de un caserío quiere decir que soy esa clase de persona que dicen. Si yo fuera eso que dicen, no viviera donde vivo, no andaría en el carro que yo ando, no estaría saliendo por aquí pidiendo justicia para mi hija", contestó el hombre al periodista Omar Matos.

La semana pasada, una jueza federal ordenó su arresto tras presuntamente amenazar con tirotear Casa Cuna a raíz de la muerte de su hija de un año y siete meses. 

"Ahí están mis dos hijos y hay niños que no tienen culpa de nada. Esas son falsas cosas que están diciendo", aseguró Del Valle López, de 21 años, quien en la entrevista estuvo acompañado por su esposa Nashaly Colón, de 20 años.

Relacionadas

Durante la entrevista, que se llevó a cabo en una funeraria de San Juan, donde velan a la pequeña Emiliana,  Del Valle expresó estar dolido por las "cosas que en realidad no son, como el Superintendente de la Policía difamando sin saber la clase de persona que soy y lo responsable que soy por lo mío". 

"No le echo la culpa al pueblo de Puerto Rico porque ellos se están dejando llevar por lo que están diciendo. Si supieran la clase de persona que yo soy hubieran entendido y si hubieran estado en el momento de los hechos hubieran captado mejor", comentó.

Sobre por qué sus hijos fueron removidos del hogar, la madre explicó que por razones médicas. “Porque mis gemelos, especialmente el varón, me nació con reflujos. Además de eso tiene muchas condiciones”. 

El pasado 7 de julio, los familiares de Emiliana demandaron por $968 mil al municipio de San Juan por negligencia y causarle angustias mentales.

Hasta ahora, son cinco los empleados de Casa Cuna suspendidos o destituidos por la muerte de la menor.