Tres de los cinco ciclistas que fueron atropellados ayer en Loíza por una conductora que manejaba bajo supuestos efectos de bebidas embriagantes, ya fueron dados de alta, confirmó la Policía. 

De acuerdo con la investigación de la agente Gloria Delgado, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras del área de Carolina, Vanessa Pizarro Marrero, de 40 años, residente en Río Grande, alegó que perdió el control de la guagua Honda Fit, del año 2010, a la altura del kilómetro 12.1, donde arrolló al grupo de ciclistas.

La Policía detalló que la mujer, que transitaba en dirección de Piñones hacia Loíza, tomó una curva a exceso de velocidad en un área donde el pavimento estaba mojado e impactó un poste del tendido eléctrico y luego al grupo de ciclistas que pedaleaban por el lugar. 

Relacionadas

Según el agente José Soto, adscrito al destacamento de la Policía en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, Esteban Iturbe Sterling, de 34 años y Efraín Díaz Robles, de 30, fueron sometidos durante el día de hoy a cirugías por lo que permanecen hospitalizados. Mientras, que David Herrera Irizarry, de 53 años, fue dado de alta hoy, viernes. 

A su vez se informó que Rafael Negrón, de 34 años y Carlos Rovira Hernández, de 36 años, sufrieron abrasiones en diferentes partes del cuerpo que no requirieron su hospitalización. 

En el accidente falleció José Marcel Rodríguez Rivera, de 30 años.

La conductora, que tiene la licencia de conducir vencida desde el año 2004, fue sometida a la prueba de alcohol mediante aliento en la cual arrojó .18 centésimas de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

En este caso, explicó el director del Negociado de Patrullas de Carreteras, comandante Jorge Hernández Peña, la conductora será citada al tribunal para la radicación de los cargos correspondientes una vez se tenga toda la prueba a disposición del fiscal. 

La semana próxima se va a inspeccionar el automóvil, agregó.

El comandante reveló que ayer, los técnicos de investigación de escena analizaron la misma y se encuentran en proceso de confeccionar el croquis del accidente de tránsito fatal. 

El comandante agregó que una vez los cinco sobrevivientes estén en condiciones para ofrecer sus testimonios serán citados a la fiscalía para tomarle una declaración jurada. 

Además, se requiere de una certificación de muerte del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), entre otra evidencia que será analizada por el fiscal del caso Alexis Carlo.