El convicto exsenador, Jorge De Castro Font, denunció ayer, jueves, a las autoridades de la cárcel Regional de Bayamón que fue víctima de agresión física y verbal de parte de dos confinados.

De Castro Font se encuentra encarcelado en la Isla desde el 19 de febrero. Luego de su traslado tras cumplir una sentencia de cinco años en la prisión federal en Petersburg, Virginia, tras declararse culpable de 95 cargos relacionados a esquemas de extorsión y corrupción mientras fue senador del Partido Nuevo Progresista y por violaciones al Código de Ética Gubernamental y Ley Electoral.

El portavoz de prensa de la Administración de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo, indicó que De Castro Font les informó a las autoridades del penal lo ocurrido durante el día de ayer a pesar de que el supuesto altercado ocurrió el 27 de agosto.

“Le indicó a las autoridades de la institución que la semana pasada tuvo un incidente en la cocina de la institución donde labora sirviendo los alimentos y un confinado le viró una sopa y le cayó en la cara. El otro confinado le profirió palabras soeces”, detalló Fiallo en entrevista con este medio.

Aclaró que tras el altercado, no se registró ningún motín ni tampoco De Castro Font respondió a la alegada agresión en su contra.

“Se supone que haya vigilancia, pero parece que fue un incidente aislado y no trascendió. El no respondió a la agresión, se quedó quieto”, subrayó Fiallo.

Una vez las autoridades advinieron en conocimiento de lo sucedido, el confinado fue evaluado por los médicos de la cárcel y se tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar que se repita otro incidente similar, agregó el funcionario.

Se inició una investigación de los hechos pero no se ha establecido cuando la misma concluirá.

“Se están investigando todos los detalles. Se tomarán las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente similar”, aseguró.

Fiallo no pudo precisar las razones que mediaron para que el exlegislador no se querellara antes de la agresión.