Agentes de la Unidad Marítima del área de Fajardo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), ocuparon en la madrugada de este viernes 102.3 kilos de cocaína valorados en $2.5 millones que se encontraban dentro de una embarcación que fue detenida en la bahía Ensenada Honda, en Culebra.

Según informó el superintendente José L. Caldero López, a eso de la 1:20 a.m., los agentes detectaron a través del radar a la embarcación que transitaba con las luces apagadas y la siguieron hasta que entró en la bahía, donde le anunciaron su presencia.

Sus cuatro ocupantes, se lanzaron al mar y posteriormente se ocultaron en la maleza mientras los agentes solicitaban refuerzos.

Relacionadas

Tras una inspección de la embarcación, descrita como una lancha blanca, marca Boston Whaler, de 17 pies de eslora y del año 1997, localizaron la cocaína en cuatro maletas.

Este caso fue referido a la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los sospechosos no pudieron ser arrestados. Tampoco se reveló la procedencia de la embarcación, ni el país de su matrícula. Caldero López se limitó a indicar que la investigación “está bien encaminada”.

 “Los individuos se fueron a la fuga y esa es parte de la información que está conduciendo la Policía de Puerto Rico y la DEA”, agregó Caldero, que durante la rueda de prensa anunció que la oficina de FURA será convertida en un Negociado, pero no adelantó a qué superintendencia responderá ni a quien va a designar para dirigirlo.