El liderato de las organizaciones que representan a los miembros de la Policía se expresaron esta tarde decepcionados con la designación de James Tuller como nuevo superintendente de la Policía.

El vicepresidente del Concilio Nacional de Policías (Conapol), Fernando Soler dijo que el gobernador no debió escoger a una persona que lleva cuarenta años fuera de Puerto Rico, que no conoce la Policía del país.

Soler sostuvo que hay personas en la  Policía o que han trabajado en la Policía de la Isla  altamente calificadas para el puesto y “escogió a un que está como el anterior superintendente (Héctor Pesquera) viviendo en Estados Unidos”.

“Bien decepcionados estamos. El Gobernador no ha sabido valorar a nuestra gente”, afirmó tras señalar que el haber tenido éxito en Nueva York no significa que va a tener éxito aquí.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Policías, Nelson Echevarría, utilizó la misma frase que Soler: “Estamos decepcionados”.

Echevarría dijo estar sorprendido con el reclutamiento de Tuller, porque estaba convencido de que el elegido iba a ser alguien “con conocimiento de lo que está ocurriendo en Puerto Rico con la criminalidad”.

El Presidente de la Federación afirmó que la primera encomienda del Superintendente no será otra que comenzar a conocer el país y su circunstancia.

“No sé en qué estaría pensando el Gobernador. Presumo que esto está relacionado con la demanda federal  (de derechos civiles), porque no hay otra explicación”, señaló  Echevarría, quien sospecha que ese nombramiento se lo exigieron a García Padilla.