A partir del 1 de noviembre, las familias que pagan renta en los residenciales públicos verán un aumento de hasta 35%, denunció Ana Rosa Rivera, presidenta de la junta de residentes del proyecto público Alturas de Montellano en Cayey.

Según los cálculos hechos por la emisora NotiUno, a partir de documentos del Departamento de Vivienda federal (HUD) citados por esa emisora, una familia que pague $350 al mes comenzaría a pagar $472.

 “Estamos en crisis porque allá fuera (en Estados Unidos) las rentas son altísimas, pero en Puerto Rico no”, indicó Rivera.

 “La renta tope que tenemos en estos momentos va a ser multiplicada por 1.35”, precisó.

Relacionadas

Rivera adelantó que el aumento tan dramático tendrá el efecto de obligar a algunos residentes a dejar de trabajar, porque el nuevo alquiler les resultaría demasiado oneroso, o a mudarse por no poder pagar.

La líder comunitaria aclaró que los aumentos se darán de forma escalonada. Es decir, que las familias que tienen pautada su revisión de renta para noviembre serán los que primeros que se afectarán.

  “No es todo el mundo de cantazo”, señaló.

 Según los documentos examinados por la emisora, se supone que el aumento se le notifique al inquilino tres meses antes.

 Además, ordenan celebrar vistas públicas para orientar sobre los cambios. Sin embargo, según Rivera, eso no ha sucedido a pesar de que noviembre comienza en unas seis semanas.