Dos menores de 13 y 14 años de edad fueron sorprendidos mientras supuestamente cometían actos delictivos en el interior de la escuela Albert Einstein, ubicada en Barrio Obrero, Santurce.

Según el informe policiaco, los menores escalaron el plantel escolar, en la tarde del domingo. Se alega que estos rompieron el candado del portón principal y los candados de una máquina de meriendas.

Al momento, no se ha informado cuál fue la propiedad escolar hurtada.

La procuradora de menores Ivelisse Ojeda ordenó radicar faltas por el escalamiento agravado, daños agravados y apropiación ilegal agravada.

El caso fue citado para el próximo 29 de octubre.

Mientras, la Policía reportó un asalto en un panadería ubicada en la carretera PR-682, del barrio Carróchales, en Arecibo.

De acuerdo la investigación del sargento José Valentín Ríos, del Precinto 207 Arecibo, el querellante, de 80 años de edad y dueño de la panadería, alegó que un individuo entró al negocio. Alegó que el maleante portaba una pistola color negra y vestía ropa negra y el rostro cubierto. 

Tras anunciar el asalto, el maleante despojó al perjudicado de $600 en efectivo, producto de las ventas de la semana. 

El sujeto se marchó del lugar a pie, sin ocasionarle daño corporal al envejeciente.

El agente Alvin Terrón Colón, División de Robos de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

Por otro lado, a las 11:13 p.m. de ayer, domingo, se reportó un escalamiento en una residencia del barrio Juan González, en Río Grande.

Según alegó el querellante a la Policía, alguien forzó la puerta principal del segundo nivel de la residencia y logró acceso al interior. Denunció que le hurtaron del guarda ropa de la habitación una caja plástica, el cual contenía cuatro armas de fuego descritas como un revolver marca Smith & Wesson, calibre .357; una pistola marca Glock, modelo 30, calibre .45, con tres cargadores; una pistola modelo 23, calibre .40, con tres cargadores; un revolver marca Colt, modelo Detective Special, calibre .38, así como 150 balas de diferentes calibres, consta del informe policiaco. 

La Policía informó que el perjudicado tiene licencia de armas vigente.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, quienes continúan con la investigación.