La excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, puso esta mañana sus servicios como abogada a disposición de los manifestantes que han sido arrestados por oponerse al depósito de cenizas de carbón en el vertedero Peñuelas Valley Landfill.

Lúgaro destacó las acciones de la senadora y excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago; el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano y el líder comunitario Jimmy Borrero.  

“Desafortunadamente, la sucesión de eventos se ha dado de forma acelerada y compromisos previos me impiden estar allí hoy”, comentó en una publicación en su cuenta de Facebook.

Relacionadas

“Sin embargo, me pongo a la disposición de las personas que sean arrestadas y citadas para proveerles representación legal gratuita junto a otros abogados solidarios con esta lucha”, expuso.

La abogada lanzó una convocatoria para que más manifestantes se unan al campamento en el barrio Tallaboa para reemplazar a los que han sido arrestados, que observadores acudan al lugar para documentar todo lo que allí ocurra, abogados para dar apoyo y representación legal en la Comandancia y El Tuque en Ponce, así como en el Cuartel de Yauco.

“Esto es una lucha de justicia social y ambiental que habremos de librar desde diferentes ámbitos. Si usted cree en esta causa, escoja desde dónde aportar a la misma según su realidad y circunstancias, pero sea parte de una forma u otra”, señaló.

Expresó, además, su respeto y admiración a quienes han participado de la lucha.