El arresto de un fugitivo federal en el área de La Terraza del centro comercial Plaza las Américas provocó que cundiera el pánico entre decenas de clientes que corrieron despavoridos en medio de la persecución policíaca que se desató allí esta tarde.

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente Ferdinand Acosta, indicó que un agente adscrito al Task Force de la Agencia Federal Anti Drogas identificó al prófugo y se comunicó con su oficina para solicitar refuerzos.

Los agentes de turno llegaron hasta el concurrido lugar de venta de comidas y al intentar arrestar al delincuente, el individuo comenzó a correr y se le fue de las manos cuando lo iban a esposar. Luego comenzó a lanzar sillas y mesas, y continuó su persecución hasta que se cayó por las escaleras eléctricas donde fue encañonado.

Relacionadas

Acosta indicó, que los agentes no dispararon, pero cuando las personas observaron el arma de fuego comenzaron a correr despavoridas buscando refugio.

El detenido, identificado como Joselito Ferreira alias Pokemon, fue acusado por narcotráfico en el operativo federal y estatal de la barriada La Perla del Viejo San Juan, en el año 2011. Tras el arresto, Ferreira fue transportado hasta el cuartel de Hato Rey Oeste.

Hay dos personas más detenidas por personal de seguridad del centro comecial para verificar si acompañaban al fugitivo.

En los arrestos, también participó personal de la División de Drogas del área de San Juan.