Patrullas con el Sistema de Cámaras de Detección de Tablillas de Vehículos sacaron de circulación a un vehículo con gravamen de desaparecido, otros con el número de identificación del fabricante sobrepuesto, entre otras violaciones de ley que culminaron con multas y orientaciones a conductores de parte de los agentes de la División de Vehículos Hurtados de Utuado.

Las intervenciones realizadas son parte del plan de trabajo de Semana Santa para detectar vehículos hurtados y violaciones a la Ley 8 para la Protección de la Propiedad Vehicular, indicó el director de la división, el teniente Reinado Jiménez Padró, en un informe de novedades.

En total se expidieron 15 multas, 19 orientaciones por cambio indebido de piezas y 17 más por cambio de la tablilla.

Se le advirtió a la ciudadanía que las tablillas de vehículos de motor deterioradas o que estén borrosas, deben ser remplazadas.

Además, los conductores pueden pasar por la sección de inspección de esa división para que un agente técnico de investigación e identificación de vehículos de motor y piezas, le instruya sobre sus derechos y obligaciones, para evitar que sean multados o denunciados.

El sargento Christopher Atiles Cruz también supervisó el plan.