Dos personas perecieron ahogadas y seis fueron rescatadas con heridas en diferentes partes del cuerpo tras ser arrastrados esta tarde por una enorme ola mientras se encontraban parados encima de unas piedras en la playa de Cerro Gordo en Vega Alta, confirmó la Policía.

Según datos preliminares, entre los sobrevivientes figuran tres turistas procedentes de California que se encontraban acampando en el área del balneario.

La Policía identificó a las víctimas como Romedarys Mesa Santos, de 18 años y Antonio Santana de 32 años, ambos de origen dominicano y residentes en Carolina. 

Entre los lesionados figura la hermana de la occisa, de 11 años, Linelys Mesa Santos, quien sufrió múltiples traumas y fue rescatada con vida, aclaró la Policía, que inicialmente había indicado que entre las víctimas había una niña de 10 años.

Además, el coronel Rafael Rosa, comandante auxiliar del área de Bayamón, reveló que su hermana Rosemary Mesa Santos, de 30 años y el amigo de la fallecida James Sloan, de 34 años, también vecinos de Carolina, sufrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Los otros lesionados, residentes en California, fueron identificados como Isaac Naranjo, de 27 años, que presentaba abrasiones en los brazos, Vieney González Gutiérrez de 36 años, que recibió traumas en diferentes partes del cuerpo y Carlos Echevarría de 44 años, quien fue la persona que logró llamar a las autoridades.

Personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) encabezaron las labores de rescate.