“Es un hecho bien lamentable. Prácticamente, en un mes hemos perdido a dos policías por accidentes de tránsito. Ese es el compromiso que tiene la Policía de Puerto Rico con el pueblo; una Policía dispuesta a ofrecer su vida por la seguridad de nuestros ciudadanos”, sostuvo Caldero. 

Peritos del Negociado de Patrullas de Carreteras investigarán a fondo el accidente en el que falleció este miércoles el motociclista Víctor M. Rosado Rosa, adscrito al Distrito de Cayey, tras ser impactado por el conductor de una guagua en la autopista Luis A. Ferré. 

Rosado Rosa se encontraba junto a otro motociclista custodiando una escena en dirección de Cayey hacia Salinas, donde se había detenido a los ocupantes de una guagua Chevrolet S-10, color roja, del año 1998, que eran sospechosos de robar herramientas de la tienda Pep Boys en Cayey, como una hora antes del accidente fatal. 

Relacionadas

A eso de las 6:55 p.m., cuando ya la grúa de la Policía había removido el vehículo de la escena para transportarla al cuartel del Distrito de Cayey, el agente Rosado Rosa y otro motociclista usaron el carril de viraje de emergencia para vehículos oficiales para tomar la ruta contraria. 

Mientras el agente se encontraba en la vía franca, fue impactado por la parte posterior con la parte frontal izquierda de una guagua marca Nissan Rouge, color azul, que era manejada por el psiquiatra Ricardo Diez Delgado, de 61 años, confirmó el teniente Carlos Santiago, adscrito al Negociado. 

El agente, que no utilizaba los reflectores de seguridad, salió expulsado de la motora y falleció en el acto. Sin embargo, Caldero López agregó que llevaba puesto el chaleco antibalas que tenía las letras de la Policía en la espalda de reflexión. 

“El conductor accedió a hacerse la prueba de alcohol en la sangre”, añadió Santiago, quien indicó que el conductor tenía toda su documentación al día. 

La escena se extendió unos 300 pies, ya que el psiquiatra transitó un tramo con la motora encajada debajo de su vehículo. 

Diez Delgado, quien laboró para la Policía, será citado para una fecha posterior por la fiscal Sheila Santiesteban.

Sobre el asalto, se informó que tres individuos, todos pacientes del Programa de Metadona de Ponce, se apropiaron de una gran cantidad de herramientas de la tienda y huyeron en la camioneta marca Chevrolet S-10, de la cual se logró tomar la tablilla. 

Poco después, los agentes los detectaron transitando por la autopista y los detuvieron con la propiedad hurtada en el interior. 

Los arrestados, todos con expediente criminal por violación a lat Ley de Sustancias Controladas y residentes de las barriadas Ferrán y Clausells de Ponce, fueron identificados como Jorge E. Vargas Tirado, de 38 años, José Ángel de Jesús Mercado, de 39 años y Steven Velázquez Pérez, de 40 años. 

El caso de robo fue referido al sargento Ángel L. Martínez Toro, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Cayey. 

El agente Rosado Rosa, de 56 años, es el tercero que fallece en el cumplimiento del deber este año. 

El oficial laboró como policía municipal unos 9 años y llevaba en la Uniformada 23 años de servicio.

No se han divulgado detalles sobre sus exequias fúnebres. 

Murieron este año con las botas puestas 

5 de septiembre: 3:55 a.m. Carretera PR-2 en Mayagüez – El teniente Waldemar Rivera Santiago viajaba en una motora oficial y al llegar al kilómetro 159 chocó contra un camión por la parte posterior mientras se dirigía a laborar al Distrito de Mayagüez. 

23 de septiembre: 1:28 a.m. – Edwin Pabón Robles, de 43 años, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, murió cuando la patrulla en la que viajaba impactó la valla de la salida del puente Teodoro Moscoso hacia la avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección a Carolina. Se salió de la vía, se volcó y cayó en el área verde. El conductor, José Anes Rodríguez fue sometido a una cirugía en el Centro Médico de Río Piedras.