Familiares de Arianys Rosa Luquis, la niña de ocho años asesinada en Ciales en medio de un confuso incidente en el que también resultó herido su padre, se disponían esta tarde a identificar el cadáver en el Instituto de Ciencias Forenses.

Así lo informó a Primera Hora el abuelo paterno de la niña, Norberto Rosa, quien se cuestionaba una y otra vez cómo fue que su nieta -la querendona de la familia- murió  luego que el auto de su hijo Jonathan Rosa fuera  baleado. Al momento del incidente Rosa llegaba a su casa en la PR-633, en la comunidad  Campamento del sector Grama, en Ciales.

"No entiendo por qué pasó esto… ¡Dios mío, dame las fuerzas para poder ir a identificar a mi nena!", dijo entre sollozos el hombre.

Mientras, el director de Servicios Médicos de la Sala de Emergencias del Centro Médico, el doctor Israel Ayala, indicó que la condición de salud de Jonathan es "estable y con buenos vitales"

El muchacho, de 27 años recibió una herida con entrada y salida en la parte baja de la espalda  y sus lesiones son atendidas por cirujanos de la sala de trauma que hoy se disponían a realizarle una intervención quirúrgica.

"Entendemos que su pronóstico puede ser bueno, pero luego del procedimiento de los cirujanos estaremos en mejor posición de saber", dijo Ayala.

Por otro lado, la Policía aclaró que hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso del crimen, contrario a lo que afirmó temprano el alcalde cialeño.

De otra parte, el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, lamentó el incidente violento en el que se vio involucrada Arianys, quien cursaba el tercer grado en la escuela Segunda Unidad Nueva Urbana de Ciales.

“Es un momento muy triste y lamentable para nuestra gran comunidad escolar. No hay palabra suficiente que pueda minimizar la pérdida de los familiares, compañeros y maestros de Arianys. No obstante, estamos ofreciendo todo el apoyo necesario para que, dentro del dolor y las circunstancias, el proceso educativo continúe”, expresó por escrito Román Meléndez.