La Policía identificó hoy a las cuatro personas heridas anoche en una balacera en Santurce cerca de un restaurante donde se reunía el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

Según un reporte policiaco, las cuatro personas heridos de bala, entre éstas, tres mujeres y un hombre, identificados como Kishaira Quiñones García, de 28 años, residente de San Juan, Jocelyn Hernández Ocasio, 30, también residente del mismo municipio, Vilma Soto, 65, vecina de Puerto Nuevo y Joseph Rodríguez Martínez, de 33 años, quien posee antecedentes penales.

Según información preliminar, el tiroteo de carro a carro ocurrió anoche en el trayecto de la avenida Fernández Juncos y continuó hasta la avenida Rexach en Barrio Obrero.

Kishaira, Jocelyn y Joseph  viajaban en un vehículo auto Ford FreeStyle  color gris oscuro del año 2005 cuando ocupantes de otro auto Marca Toyota Corrolla 2015 color azul, disparó contra ellos. Algunos de los proyectiles alcanzaron una guagua Toyota Highlander 2004 color azul, donde Vilma iba de pasajera recibiendo una bala en la pierna. 

Las mujeres fueron atendidas en hospitales del área y se encontraban estables, pero el sujeto estaba en condición crítica en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, según el parte policiaco.  

"Una vez hicimos la investigación preliminar, nos reunimos con el equipo de trabajo, y llegamos a la conclusión de que fue un tiroteo carro a carro que no tiene nada qe ver con la reunión del doctor David Bernier", dijo Caldero en la entrevista radial.

"La tarjeta principal era un indivudo con grillete por haber cometido delitos federales", agregó Caldero.

Caldero dijo que hoy se estarían ocupando los vídeos del restaurante como parte de la investigación y que ya han comenzado a recibir confidencias sobre quienes fueron los gatilleros.

Reacciona Bernier

Mientras, el candidato a la gobernación  dijo hoy que ha sido “uno de los malos ratos más grades” que ha pasado.

Bernier dijo hoy en el programa radial El Circo de la Mega, que “por suerte no hubo nadie herido” al tiempo que indicó que los presentes en el salón se tiraron al suelo en lo que pasaban las “ráfagas de tiros”. “Gracias a Dios fue solo un mal rato para los que estábamos allí”, señaló el líder popular, quien destacó que no ha recibido ninguna amenaza.