Carmen I. Arroyo Rosa, de 65 años y residente en Comerío, fue acusada ayer por el Departamento de Justicia, por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada, robo agravado, apropiación ilegal, escalamiento agravado y restricción a la libertad.

Surge de la investigación que el 27 de febrero, en Aibonito, la imputada interceptó a la querellante y, mediante intimidación, la despojó de $100 en efectivo.

Luego, la obligó a permanecer a su lado y pasaron por la residencia de la víctima donde, nuevamente bajo intimidación, Arroyo Rosa la despojó de otros $60 en efectivo, así como prendas valoradas en $2,060.

Una vez cometió el robo, la acusada se fue de la residencia sin causarle daño a la víctima.

Carmen I. Arroyo Rosa quedó en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica.
Carmen I. Arroyo Rosa quedó en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica. (Suministrada Policía)

El caso fue esclarecido tras la divulgación de un vídeo de cámaras de seguridad en la que aparecía la sospechosa.

Las confidencias llevaron a los investigadores a ocupar el vehículo utilizado y a realizar una rueda de confrontación personal en la cual Arroyo Rosa fue identificada.

La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $20,000, la cual prestó. También, el Programa de Supervisión Electrónica le colocó un grillete electrónico.

La vista preliminar fue pautada para el 10 de abril.

Este caso fue consultado por la agente Luz D. Hance Colón, de la División de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, y con la fiscal Brenda Lee Soto Santiago.