La mujer imputada de tratar de asesinar a su abuela el jueves, en su hogar del barrio Barrancas, de Barranquitas, fue ingresada anoche en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta tras ser acusada de cargos criminales. 

La jueza Yanissa Santiago, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto contra Itzalis Torres Ortiz, de 26 años, por los delitos de tentativa de asesinato, negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e infracción a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $1 millón, la cual no prestó.

Los hechos que se le imputan a Torres Ortiz ocurrieron el jueves a las 5:16 p.m., cuando la mujer supuestamente le profirió palabras soeces a su abuela, de 60 años, la obligó a ingerir un líquido de limpieza y la hirió con un cuchillo en el abdomen, ya que estaba molesta por las normas disciplinarias establecidas en el hogar. 

Relacionadas

La herida, identificada como Hilda Rosa Ortiz, quedó recluida en el hospital Menonita de Aibonito. Su condición era estable.

El caso fue radicado por el agente Ángel O. Ocasio, adscrito a la División de Homicidios de Aibonito y consultado con el fiscal Juan Santos.