Un padre y su hijo fueron ingresados anoche en la cárcel Las Cucharas de Ponce tras ser acusados por el asesinato de un estilista que fue apuñalado en múltiples ocasiones al filo de la medianoche del sábado en Santa Isabel.

La jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas contra Francisco Miranda Sánchez, de 21 años, y su padre Francisco Miranda Bermúdez, de 45, señalándoles una fianza de $1.5 millones. No prestaron la suma, por lo que fueron encarcelados.

Los hechos fueron reportados en la comunidad Gabias, del citado pueblo, en medio de un incidente de violencia de género, ya que el joven había sostenido una relación íntima con la víctima, Miguel Rodríguez Fernández, de 25 años, según la pesquisa que llevó a cabo la División de Homicidios del área de Ponce.

Relacionadas

Padre e hijo sospechosos por asesinato a estilista admitieron su participación

Rodríguez Fernández murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital San Cristóbal de Ponce, a eso de las 4:00 a.m. del domingo.

Los detenidos son desempleados y cuentan con un récord criminal previo, se informó.

La víctima, entretanto, trabajaba en un negocio en la zona de Coamo. Los imputados son residentes de ese municipio.

El caso fue investigado por el agente Pedro Oliveras y fue consultado con la fiscal Ruth Pérez.

La vista preliminar fue señalada para el 28 de julio en el Tribunal de Ponce.