El fiscal Luis Freire decidió citar para una fecha aún no determinada al joven de 20 años que esta mañana llegó a la Comandancia de Carolina alegando que en horas de la madrugada sintió que golpeó algo en la carretera.

 El impacto al que se refería el conductor ocurrió a eso de las 5:30 a.m. en la avenida Jesús T. Piñero, luego de la intersección con la avenida Barbosa, en dirección hacia el Puente Teodoro Moscoso, en Río Piedras, explicó el agente Alberto Dávila González, de la División de Homicidios en San Juan.

Según las autoridades el joven conductor se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte a un peatón que no fue identificado de inmediato. La víctima fatal, de unos 40 años, tiene pelo ondulado negro, 5’9” de estatura, pesa 170 libras y vestía una camisa negra, mahón azul y tenis blancos. El peatón muerto, además, tiene un tatuaje con la letra “D” en el antebrazo izquierdo y el nombre Michelle tatuado en el costado derecho.

Relacionadas

El fiscal Freire decidió que mañana, viernes, entrevistará al sargento que atendió al joven conductor cuando llegó con sus padres y un abogado a la Comandancia de Carolina, así como al agente del cuartel de Río Piedras que llegó primero a la escena del accidente fatal y a un agente de Tránsito Aguadilla, dijo Dávila González.

El agente explicó que el conductor de 20 años es residente del barrio Santa Cruz de Carolina. Agregó que el joven tiene licencia de aprendizaje, lo que supone una violación de ley porque esos conductores sólo están autorizados a manejar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Ese conductor arrojó 0.048 % centésimas de alcohol en su organismo al ser sometido a una prueba de aliento. La Ley 22 de Tránsito establece que jóvenes entre las edades de 18 a 20 años tienen un límite de un 0.020% centésimas de alcohol en su organismo para manejar un vehículo de motor.

 El conductor alegó que tan pronto sintió el impacto siguió la marcha hasta la casa de su abuelo. Luego se presentó ante las autoriddes y agentes de Servicios Técnicos de San Juan inspeccionaron el automóvil que manejaba. Los policías encontraron abolladuras en la carrocería y manchas de sangre.

Este mes el gobernador Alejandro García Padilla firmó una ley que establece tres años de pena carcelaria fija a todo convicto por abandonar una escena de accidente de tránsito en el que al menos una persona resulte muerta.