La investigación dirigida a identificar a los responsables de la muerte de un comerciante asesinado esta mañana en medio de un robo domiciliario en Yabucoa será compartida entre el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Policía de Puerto Rico.

Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía Federal en la Isla, confirmó la entrada de esa agencia en el caso, luego de que se consultara con la fiscal federal Jennifer Hernández.

“Están trabajando junto a las autoridades locales”, dijo Llovet. “De ser pertinente se radicarían cargos a nivel federal”, agregó.

Mediante acuerdos de entendimiento entre el gobierno federal y el estatal, el FBI puede entrar en ciertas investigaciones de robos domiciliarios en las que ocurren fatalidades, con particular énfasis en los casos en los que comerciantes pierden la vida.

La víctima, identificada por la Policía como Rogelio Vega Crespo, de 81 años, fue encontrado muerto a eso de las 8:40 a.m. El hombre tenía sus manos amarradas con cinta adhesiva. Además, estaba amordazado y con los ojos tapados. El cuerpo presentaba una herida en el área de la cabeza.

Este medio supo que en el interior de la residencia se encontró una caja fuerte vacía.

El caso de Vega Crespo se investiga como un robo domiciliario. El comandante Eugenio Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Humacao, señaló que el hombre era propietario del Colmado Vega, ubicado al lado de la residencia en la que fue encontrado muerto. La víctima vivía solo.

“Entendemos que fue asesinado con un objeto contundente”, dijo Colón a este medio. Precisó, además, que un hijo de la víctima encontró el cadáver en la casa, ubicada en el barrio Ingenio de Yabucoa.