Yan M. Feliciano Sepúlveda, de 26 años, fue acusado por un asesinato registrado el domingo en Isabela. 

El juez Rafael Ramos Sáenz, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para el arresto del joven, contra quien también se sometieron cargos por violaciones a la Ley de Armas.

Al no prestar una fianza de $5 millones que le impuso el juez Ramos Sáenz, el acusado quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar del caso, dijo el teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios del área de Aguadilla.

Los hechos que se le imputan a Feliciano Sepúlveda ocurrieron en el centro comercial Plaza Isabela, donde tuvo dos discusiones consecutivas con la víctima, identificada como Jailal Varela Colón, de 24 años, dijo la Policía. 

Según la investigación del crimen, Feliciano Sepúlveda se encontraba junto a otro joven comiendo en un negocio de comida rápida, ya que se había amanecido de fiesta cuando llegó Varela Colón, junto a su esposa y su niña pequeña, hasta el área de autoservicio del negocio.

Como tuvo que esperar que le entregaran la comida, se estacionó cerca de la puerta y entró a saludar a Feliciano Sepúlveda, a quien conocía. De inmediato, surgió un altercado por motivos que no fueron revelados por el teniente Peña. 

La víctima salió del negocio, tomó su comida, y se estacionó junto a su familia para comer dentro del vehículo, cuando se le aproximó Feliciano Sepúlveda en un automóvil marca Nissan Altima y nuevamente comenzaron a discutir. 

Feliciano Sepúlveda se bajó del vehículo y supuestamente le disparó a Varela Colón, causándole la muerte en el acto, dijo el teniente. 

El imputado, que cumplió dos años de prisión en una cárcel de los Estados Unidos, fue identificado en una rueda de confrontación, agregó Peña. 

Mientras, se anticipó que próximamente se presentarán cargos criminales por encubrimiento al acompañante de Feliciano Sepúlveda. 

La vista preliminar fue señalada para el 28 de marzo. 

El caso fue investigado por el agente Ángel Morales, adscrito a la División de Homicidios del área de Aguadilla, y consultado con la fiscal Sharon Falak.