El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) confirmó pasada la 1:00 de la tarde de hoy, lunes, el hallazgo del cuerpo de un menor que fue arrastrado ayer por corrientes marinas en la playa detrás de los kioskos de Luquillo.

La búsqueda de Annyel Ayala Paris tuvo que ser suspendida ayer, precisamente, por las peligrosas condiciones marítimas. Hoy, tras reanudar los trabajos, rescatistas del NMEAD dieron con el cuerpo del menor de 15 años.

Familiares de Ayala Paris reconocieron el cuerpo sin vida de este en el balneario de Luquillo, donde fue encontrado.

Junto a este adolescente, otro menor fue arrastrado por corrientes ayer. No obstante, uno de ellos pudo salvarse. Las autoridades fueron notificadas sobre el incidente a eso de las 3:31 de la tarde de ayer, cuando comenzaron los trabajos de búsqueda.

Relacionadas

Personal de NMEAD, el Negociado de la Policía y la Guardia Costera colaboraron en la búsqueda.

Previo a este incidente, durante el fin de semana se reportaron varios casos similares. Ayer, domingo, la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan confirmó el hallazgo del cuerpo de un bañista que fue arrastrado por las corrientes marinas el sábado en la playa de Punta Las Marías, en Santurce.

En ese caso, el occiso fue identificado como Emilio Daniel Campbell, de 33 años, procedente de Chicago, Illinois.

También el sábado, una niña de ocho años se ahogó en una piscina en la casa de sus abuelos en Luquillo.

Según estadísticas del Negociado de la Policía de Puerto Rico en conjunto con el Instituto de Ciencias Forenses, van 23 ahogados en lo que va de 2023. La cifra involucra personas ahogadas en cualquier cuerpo de agua, así como en piscinas.