La Policía ocupó esta tarde en La Parguera, en Lajas, un artefacto de la Marina con etiquetas de peligroso que fue hallado en aguas de uno de los cayos de la zona.

Según explicó Ahymet Rivera, director de Manejo de Emergencias de Lajas, un residente de La Parguera avisó a través del Sistema de Emergencias 911 que habían encontrado el cilindro en el agua en Cayo Enrique. Según Rivera, la persona explicó que mientras estaban en el cayo los niños vieron el objeto en el agua y lo recogieron y lo metieron en el bote.

“Hoy fue que los padres se percatan que estaba (el artefacto) en el bote. Se les orientó para que hicieran la querella y qué tenían que hacer”, explicó Rivera. “Se llamó a la Policía, a Manejo de Emergencias, los Bomberos”.

Rivera dijo que de inmediato pidió fotos del artefacto y se percató que además de advertir que era peligroso tenía unas instrucciones de contacto a la Marina. Añadió que contactaron a las personas pertinentes y a expertos de explosivos de la Policía.

“Los militares dieron instrucciones para recogerlo (el artefacto) y guardarlo en el cuartel de policía para luego ir a buscarlo”, dijo Rivera, añadiendo que los expertos explicaron que era posible que hubiese llegado a la costa arrastrado por las corrientes marinas.

“Se cerró el perímetro, y la Policía lo recogió. El agente Montalvo lo recogió y se lo llevaron al cuartel de la Policía estatal de Lajas para que luego lo recoja la Marina”, indicó Rivera, añadiendo que según las explicaciones recibidas el artefacto, ya colocado en lugar seguro, no suponía ningún peligro adicional.