Agentes de la División de Homicidios de la Policía en Ponce entrevistaron preliminarmente el sábado a una mujer que durante la madrugada del viernes fue atacada brutalmente en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en el centro comercial Ponce Town Center.

Además, cuentan con material fílmico que contiene una “buena descripción” de lo ocurrido en el lugar, según el teniente José Torres Ruiz, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce.

 Como resultado de la agresión perpetrada por siete individuos, Josiebeck Ortiz López perdió varios dientes, recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, como la barbilla y la frente, y se quedó sin conocimiento brevemente.

Relacionadas

El teniente Torres Ruiz explicó que Ortiz López, cuya edad no pudo precisar, fue dada de alta el sábado del Centro Médico, en Río Piedras, a donde fue referida desde un hospital en Ponce.

“La entrevista no fue muy extensa por su condición”, dijo el oficial al estimar que la agredida tiene entre unos 20 a 25 años.

La agresión ocurrió alrededor de las 3:25 a.m. del viernes. En el informe policíaco divulgado ese día, se indicó que la mujer, vecina de Ponce, le llamó la atención al grupo porque observó a uno de los sujetos orinar al lado de su vehículo. Los individuos respondieron, sin mediar palabra, atacándola a golpes frente a su esposo y otra pareja.

Ortiz López no quiso confirmar el dato sobre el alegado reclamo y supuesto motivo de la agresión. En cambio, sí manifestó que sus tres acompañantes no fueron agredidos y que trataron de intervenir para ayudarla.

Como parte de la pesquisa, los agentes de Homicidios han verificado vídeos de seguridad del negocio de comida rápida y de otros comercios que hay en el área.

¿Alguna cámara capta la agresión?, se le preguntó.

“Eso es parte de la investigación. No quisiera dar ese dato. Lo que te puedo decir es que nos da una buena descripción de lo que pasó”, dijo.

El oficial no quiso revelar si han mostrado fotos de los posibles sospechosos a los acompañantes de la mujer. Tampoco abundó respecto a si se investiga un móvil que no sea el reclamo en el estacionamiento del negocio.

Torres Ruiz dijo que la fiscalía de Ponce está trabajando el caso, y les han dado instrucciones a los agentes sobre datos que hay que recopilar.

“Estamos consternados con este evento. Eso fue un abuso lo que pasó allí”, sostuvo Torres Ruiz.