El desfile de prueba en el juicio por asesinato contra el policía auxiliar, Marcus Arroyo Marrero, acusado de matar hace dos años a una mujer en una intervención de tránsito en Naranjito, comenzará el próximo 13 de abril y se extenderá hasta el 17 de abril, esto luego de que hoy, miércoles, culminará el proceso de selección de jurado.

El jurado de 12 personas finalmente quedó compuesto por 10 mujeres y dos hombres, y otras tres féminas fueron designadas como jurados alternos, esto tras el proceso de desinsaculación que duró tres días en la sala 704 que preside la jueza Vivian Durieux Rodríguez.

Relacionadas

Actualmente hay 41 testigos para este caso, pero la jueza dijo que los fiscales Gustavo Vélez Acevedo y Enrique Rivera Mendoza, así como el licenciado Ángel Rafael Vázquez Cintrón, deberán comparecer el 25 de marzo a una conferencia con antelación al juicio para estipular prueba y determinar si la fiscalía sentará a declarar a todos sus testigos.

Respecto a la selección del jurado, hoy fueron considerados unos 35 candidatos, incluyendo dos que fueron excusados temprano en el proceso. Se trató de un hombre que dijo que conocía a una de las testigos porque ambos residen en Barranquitas, y una mujer que labora en Naranjito y que conocía familiares de la joven fallecida, Carla Michelle Avilés Rosado, de 23 años.

El acusado, que está libre bajo fianza, estaba en sala vestido con traje oscuro y corbata. Lucía serio y sereno durante el proceso.

Arroyo Marrero enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y una violación a Ley de Armas por la muerte de Carla Michelle durante una intervención de tránsito en el barrio Cedro Arriba, de Naranjito, el 23 de junio de 2013.

Según la versión de las autoridades, la víctima viajaba en la parte trasera de una guagua Toyota Four Runner, que tenía los cristales oscuros.

Carla Michelle iba acompañada por los hermanos Félix y Felipe Marrero Zayas, quienes se encontraban en los asientos delanteros del vehículo, como conductor y pasajero, respectivamente.

Los jóvenes, de acuerdo a las autoridades, se fueron a la huida y el incidente culminó con los disparos. El análisis de balística del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó la pistola Glock de Arroyo Marrero como el arma que causó el impacto mortal a la joven.

El abogado y los fiscales dedicaron la tarde a cuestionar a los jurados -identificados en la sala con un número rosado y negro- para, a base de sus respuestas, escoger al grupo que evaluaría la prueba en el juicio.