Podrían pasar varias semanas antes que fiscales en Carolina y en San Juan determinen si se toma alguna causa criminal en relación a dos accidentes fatales ocurridos en los pasados días, informó el inspector, Jorge Hernández Peña, director del Negociado del Tránsito de la Policía.

La desgracia más reciente ocurrió en la tarde del sábado frente al Hospital de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, donde perdió la vida la niña Nicole Fontánez Orlando, de 12 años.

La menor viajaba a bordo de un auto Toyota Paseo en compañía de su entrenador de voleibol y la pareja de este cuando, a eso de las 2:46 p.m., el vehículo fue impactado por la parte posterior por una guagua Nissan Pathfinder manejada por William Velázquez González, de 19 años.

Relacionadas

El Paseo se encontraba último en una fila de tres vehículos detenidos frente a un solo en la PR-3. Con el impacto, la niña perdió la vida en el acto y el Paseo chocó a un vehículo que se encontraba al frente que, a su vez, impactó el primero auto de la fila.

Fontánez Orlando, residente en Aguas Buenas, había participado de un torneo de voleibol en la cancha Guillermo Angulo, de Carolina. Su entrenador Gary Rosa Cabán, de 47 años, manejaba el Paseo y sufrió heridas leves. A su lado se encontraba su pareja Luz Rivera Nieves, de 45 años, quien también sufrió heridas leves.

El auto fue impactado por la guagua Pathfinder manejada por Velázquez González, quien fue atendido por heridas leves en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico. Los conductores de los primeros dos autos de la fila no sufrieron heridas de cuidado y arrojaron negativo en la prueba de alcohol por aliento.

A preguntas de este medio, Hérnandez Peña indicó que en el lugar no se encontraron marcas de frenazo y, aunque se pudiera hacer la hipótesos de que el exceso de velocidad provocó la tragedia, eso de determinará con exactitud luego, cuando el agente asignado al caso finalice el proceso de diseño de croquis y la redacción del informe. También se examinarán cámaras de seguridad del hospital.

La menor fallecida no utilizaba cinturón de seguridad.

A Velázquez González se le hizo la prueba de alcohol por prueba de sangre, por lo que el resultado no estará listo inmediatamente.

De otra parte, la Policía también espera por el resultado de la prueba de alcohol en la sangre realizada a Anabelle Rodríguez Llauger, la mujer que entrada la noche del jueves impactó con su auto Lexus un Nissan Sentra con tres hombres a bordo en la intersección de la PR-1 frente a la compañía Avon, en San Juan.

Con el impacto los ocupantes del Sentra, Ángel García Morales, de 38 años; Luis Álamo Jiménez y Leonardo Agosto Morales, ambos de 30 años; murieron a causa de las heridas recibidas.

Hernández Peña indicó que ninguno de los hombres utilizaba cinturón de seguridad al momento del accidente y que, según entrevistas realizadas en el lugar, el conductor del Sentra rebasó una luz roja.

Este caso también podría demorar varias semanas en lo que se determina una causa de acción por parte del ministerio público.