Mientras el fisiatra Miguel Arroyo se recupera de las heridas de bala que recibió ayer, domingo, cuando participaba en el evento deportivo Ironman, en San Juan, la turista que también resultó baleada por sicarios que protagonizaron un tiroteo en la avenida Luis Muñoz Rivera será entrevistada durante este lunes por agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

Arroyo, quien recibió varios impactos de bala en el tórax, costado e ingle, amaneció “estable”, informó el director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, doctor Israel Ayala, a la emisora Radio Isla.

Dijo que sigue bajo observación por parte de facultativos de la Unidad de Trauma.

Relacionadas

Por su parte, la directora del CIC de San Juan, Yazmín Pérez, indicó que el doctor Arroyo “gracias a Dios está bien”. De hecho, adelantó que ayer mismo los agentes pudieron entrevistarlo sobre el tiroteo reportado en la mañana del domingo y que dejó el saldo de un muerto.

 Pérez indicó que la otra víctima, la estadounidense Elizabeth Boivin, fue dada de alta ayer mismo del Centro Médico de Río Piedras y que fue citada para ser entrevistada durante el día.

La teoría que maneja la Policía es que bandos opuestos tuvieron un altercado en un establecimiento que terminó en la balacera suscitada en la avenida Muñoz Rivera, cerca del Departamento de Justicia.

En la balacera murió la persona acechada por los sicarios, José Ramos Tapia. Este se encontraba bajo una probatoria federal por narcotráfico.