Todos se presumen armados y peligrosos.  Son buscados como aguja en un pajar por años, pero sin suerte. Se trata de presuntos asesinos y hasta violadores. Son los prófugos más buscados por la Policía.

La División de Extradiciones y Arrestos Especiales de la Policía enumeró a esos 13 prófugos identificados como los más buscados.  En todos los casos, si usted tiene información que pueda contribuir a la captura de algunos de estos fugitivos puede llamar anónimamente al 787-343-2020, o contactar por internet al www.3432020.com.

A continuación, sus fotos e historias:

1) José Juan González Sánchez, alias “Wicharo” de 60 años y vecino de Ponce

 Según la Policía, el 4 de mayo a eso de las 3:00 a.m. Jesús Martínez Rojas escuchó un ruido a las afueras de su residencia de madera y zinc en el #9 de la calle Las Flores, en la comunidad Cantera de Ponce.  Cuando el sujeto salió, se topó con González Sánchez, con quien se alega había un problema por una deuda. El sujeto recién terminaba de humedecer en gasolina el exterior de la casa y, sin mediar palabra, el acusado vertió el combustible sobre el para cubrirlo en llamas. Martínez Rojas, sufrió quemaduras en todo el cuerpo, siendo llevado inicialmente al hospital San Lucas en Ponce y posteriormente al  Centro Médico en Río Piedras, donde falleció el 8 de mayo.

Se le radicaron cargos en ausencia por Incendio Agravado y Asesinato del pasado 22 de mayo del 2015 con una fianza señalada de $1 millón.  

2) John Carlos Crespo, de 28 años de edad y vecino del sector Corea de Dorado.

Según la Policía, el sujeto es uno de seis individuos que cometieron varios secuestros y asesinatos en Dorado, y el único del grupo que todavía no ha sido apresado. El 1 de febrero de 2014, fue asesinado en el barrio Higuillar de Dorado a Juan E. Otero Calderón de 26 años de edad; mientras que el 3 de febrero dieron muerte a Miguel A. Díaz Torres de 19 años en el sector Los Romanes, del barrio Río Lajas, del mismo municipio. En ambos casos, las víctimas fueron secuestradas en un sector del barrio Maguayo en Dorado, ultimadas a tiros  y abandonadas en solares baldíos.

Fue acusado en ausencia el 30 de mayo del 2014 por dos cargosAsesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, Conspiración y Secuestro. Se le impuso una fianza de $3,000,000.


3) Wilson Manuel Vázquez Rodríguez, de 30 años y oriundo de República Dominicana. 

Según la Policía, el 14 de febrero de 2011, Vázquez Rodríguez comienza a orinar en un pasillo del Classic The Club, en Puerto Nuevo cuando el agente Cruz Martínez Villalongo le llama la atención. hay una discución entre los hombres, y Vázquez Rodríguez se aleja, pero luego regreso con un arma y le dispara al policía, quien recibió una herida de bala en el brazo izquierdo que le perforó el  pulmón y se alojó  en la cervical. Lo que lo llevó a convalcer en el Centro Médico de Río Piedras, aunque sobrevivió la balacera.  

Fue acusado en ausencia por cargos de Tentativa de Asesinato y Ley de Armas en el Tribunal de San Juan, asignándole una fianza ascendente a $750 mil de fianza. 

4) Rubén Rivera Velázquez  alias “Ruby” de 28 años de edad y vecino del condominio El Señorial en Ponce.

Según la Policía, el 22 de marzo de 2014, su hermano Edwin Rivera Velázquez discutió y peleó a golpes con Leny Rentas Acabeo frente a un local hípico ponceño. Poco después, llegó Rubén, quien junto a  Edward  Algarín Ruiz  la emprendieron a tiros contra Rentas Acabeo, matándolo en el acto.

Fue acusado el 29 de agosto del 2014 por cargos de Asesinato y Ley de Armas

5) Félix Pérez Ruiz, de 25 años y vecino del residencial Guarionex de Quebradillas.

Según la Policía, a eso de las 5 de la tarde del 24 de febrero del 2013 el imputado fue al apartamento en el residencial Guarionex de Félix Rodriguez Vazquez y lo mató de varios disparos en la cabeza. No se ha dado a conocer el presunto móvil del crimen.

Se le impuso una fianza por Ley de Armas y Asesinato de a $1,050,000.

6) Omar Pérez Tomassini, de 24 años y vecino del residencial Aponte, de Aguadilla.

Según la Policía, Pérez Tomassini y otras dos personas que ya han sido arrestadas se encontraron con de    Ángel Colón Martínez, de 41 años, su hijastro de 19 años, su hijo de 2 años y un amigo para una transacción de drogas, pero en medio de una discución en la playa del barrioEspinal en Aguada le dispararon a Colón Martínez y al hijastro, aunque este sobrevivió.

Enfrenta una fianza de $3,000,000 por cinco cargos: uno de  asesinato en primer grado, un cargo por tentativa de asesinato, y tres cargos por violar la Ley de Armas. 

7) Manuel Rosario Quiñones, de 54 años y vecino del barrio El Zarzal de Río Grande

Según la Policía, el 24 de diciembre del 2014 a las 11:45 p.m. el acusado llegó en su auto a la residencia -en Río Grande- del sexagenrario Wilfredo Rodríguez Méndez, quien se encontraba celebrando la Nochebuena con familiares. El hombre salió a atenderlo, discutieron y el hoy prófugo le disparó mortalmente, y luego lo arrolló con el vehículo.

Enfrenta una fianza de $1, 050,000 por cargos de asesinato en primer grado.

8) José Ávila Rodríguez, apodado Chino, de 39 años y vecino del residencial Nemesio R. Canales

Según la Policía, el pasado 11 de noviembre en el residencial Canales el fugitivo con otras personas -ya arrestadas- disparó con rifles contra José Miguel Guadalupe Pérez de 23 años, quien falleció y contra su hermano Christian Guadalupe Pérez de 19 años, quien sobrevivió el ataque. Los hermanos no eran el blanco del ataque, sino el jefe de una ganga rival que los gatilleros no localizaron en el lugar. En la huída, los asesinos le robaron un auto a un turista. 

A Ávila Rodríguez s ele impuso una fianza de $4,000,000 por Asesinato, tentativa de asesinato y Ley de Armas.

9) Ezequiel Anthony Maner, de 24 años y vecino del residencial Jiménez García en Caguas pero natural de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Según la Policía, Aurelio Castro Guzmán se encontraba en una parada de guaguas de Humacao el 20 de marzo de 2012 cuando el hoy prófugo y otras personas lo secuestraron, lo llevaron a un paraje en Yabucoa y lo mataron. Castro Guzmán y Maner pertenecían a bandas rivales.

La fianza por los delitos de Asesinato, ley de Armas y Secuestro ascendió a $1,000,000.

10) Ramón Torres Vázquez, de 21 años de edad y vecino del sector Aguilita en Juana Diaz.

Según la Policía, un hombre identificado como Edgardo Torres Santiago fue asesinado a eso de las 2:00 a.m. del 22 de octubre del 2014 en Coamo. El fugitivo fue una de varias personas que invitaron a Torres Santiago a cometer robos domiciliarios, pero fue ejecutado a la orilla de un río.

Se le impuso una fianza en ausencia de de $1,500,000  por los delitos de Asesinato, Ley de Armas y Tentaiva de Escalamiento agravado.

11) Víctor Alfonso Castillo Guerrero, de 24 años y vecino de la calle Colton en sector Villa Palmeras, en San Juan.

Según la Policía, el 21 de julio del 2015  Castillo Guerrero atacó a tiros a Hiram Omar Ruíz García de 18 años, cuando caminaba por la intersección de la avenida Eduardo Conde y la calle Lippitt, en Santurce. Se desconoce el movil de crimen.

Se le impuso una fianza en ausencia de $1,000,000 por asesinato en primer grado y por violaciones a la Ley de Armas.

12) Yonel Morales Berríos, de 33 años de edad y vecino de Comerio.

Segú la Policía, el músico Daniel Hernández Berríos terminó de tocar en el negocio La Loma del Tamarindo en Comerío la madrugada del 17 de octubre del 2015 cuando el prófugo, con quien había sostenido una discución, lo mató al dispararle en el rostro.

Se le impuso una fianza en ausencia de $1.2 millones por asesinato, por disparar en un lugar público, amenaza a testigos e infracciones a la Ley de Armas.

13) Roberto Hechavarri Pupo, alias “Pupo / Cuba” de 62 años de edad y vecino del barrio Sabana Hoyos en Arecibo.

Según la Policía, agredió sexualmente a varios menores. En el primer caso por el que fue acusado, el sujeto  atacó en el 2008 a un niño que tenía 6 años en al menos 5 ocasiones, a quien intimidaba amenazandolo de que haría daño a su familia si decía algo. Elcomerciante se ganó la confianza de la familia del pequeño, le ofrecía helados a él uy sus hermanos y se lo llevaba a su negocio en el casco urbano de Arecibo donde cometía la agresión. Hubo un segundo niño atacado, esta vez de 12 años en hechos ocurridos en el 2010, pero el menor escapó y alertó a la Policía. Se cree que otros menores fueron atacados.

Se le impuso una fianza de $550,000 por diversos cargos de agresión sexual.