El teniente Raúl Negrón, director de Homicidios en Bayamón, indicó que ayer se recogieron los vídeos grabados por “varias” cámaras de seguridad del negocio el domingo, de madrugada, cuando Pérez López, así como un civil, resultaron heridos de bala.

Negrón manifestó a este medio que cada toma o segmento de imagen digital tiene que ser examinada una o dos veces, por lo que ese proceso toma tiempo.

Al menos una de las cámaras del negocio fue destruida, según reveló el superintendente de la Policía, José Caldero al ser entrevistado por periodistas en el Centro Médico de Río Piedras, donde permanece hospitalizado el sargento Pérez López.

Relacionadas

Sin embargo, no se ha precisado si ese equipo dañado pudo grabar imágenes durante el periodo del tiroteo o si los vídeos disponibles para examen son los captados por otras cámaras.

Preguntado sobre qué ha surgido de las entrevistas a testigos, Negrón solo dijo que han respondido que hubo “una pelea en el local y surgen unas detonaciones”.

Caldero, mientras, mencionó en horas de la tarde del domingo la posibilidad de que surgiera una discusión dentro del local y luego los disparos. Sin embargo, igualmente, aludió al ángulo de que el sargento fuera atacado a propósito mientras expedía boletos de tránsito.

“Entiendo, hasta ahora, que pudo haber sido un atentado contra los policías porque estaban al otro lado (de la calle)”, dijo Caldero mientras hacía un gesto con su brazo simulando que se apuntaba con un arma de fuego a distancia.

Perez López y cuatro agentes, todos asignados al cuartel de Toa Baja, se movieron a eso de las 2:30 a.m. del domingo al barrio Campanilla, luego de que vecinos se quejaran porque clientes del citado negocio estaban entorpeciendo el tránsito con sus vehículos.

Mientras los policías expedían boletos se escucharon detonaciones y Pérez López resultó herido. La bala, dijo ayer Caldero, entró por un área no protegida por su chaleco antibalas y se alojó en el lado izquierdo del pecho.

En la balacera un cliente del negocio, Jesús E. Carrasquillo, también fue alcanzado por una bala en el antebrazo derecho. Su condición es estable y ya fue entrevistado por la Policía, dijo Negrón, quien indicó que nada apunta a que este hombre estuviera involucrado en la discusión en el interior del negocio.

En cuanto a la salud de Pérez López, esta tarde Maricarmen Ortiz, portavoz de la Policía, indicó que su cuadro clínico no había cambiado. “Sigue igual. No ha sido operado y se encuentra bajo observación y estable”, sostuvo Ortiz.

Ayer, Caldero y el gobernador Alejandro García Padilla visitaron a Pérez López al Centro Médico. Ambos elogiaron su deseo por volver al trabajo y el primer ejecutivo lo describió como un “tanque de guerra”. Tanto Caldero como el mandatario donaron sangre tras visitar al policía de 40 años y con 15 de experiencia en la agencia estatal.

García Padilla describió a los responsables de la balacera como individuos “que a traición, le han disparado a un oficial del orden público que estaba haciendo su trabajo”.