La Policía ya examinó varios vídeos de seguridad en un intento por identificar con claridad la marca, modelo y color de una guagua que impactó el viernes en la madrugada a un peatón en la intersección de la avenida Manuel Fernández Juncos con la calle Hipódromo, en Santurce.

El suceso se investiga como un incidente de golpe y fuga, que tuvo como resultado la muerte del peatón Daniel Delgado Pagán, de 57 años.

Este medio supo que los investigadores del caso examinaron un vídeo de pobre calidad de un negocio de la zona que muestra cómo una guagua color vino o roja, parecida a una Ford Explorer, impacta al infortunado y lo deja abandonado a su suerte. En la escena se levantó una pieza pequeña de un vehículo y se examina si corresponde a la guagua que se dio a la fuga.

Relacionadas

Mañana, lunes, se observarán otros vídeos de seguridad.

El viernes este medio informó que Delgado Pagán era residente del Hogar Amparo, localizado en la calle Hipódromo. Esa madrugada había salido del hogar rumbo a la residencia de su exesposa para que lo acompañara al hospital. 

La fiscal Nadia Pineda y el agente Ángel Bermúdez adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan investigaron la escena.

En febrero fue enmendada la Ley de Vehículos y Tránsito para establecer que aquel conductor que abandone la escena de un accidente en el que fallece una persona incurrirá en un delito grave con una pena fija de ocho años de prisión y una multa que no excederá los $5,000. Además, se le revocará la licencia de conducir por un término que no será menor al de los cinco años.